Tras ser electa integrante del Tribunal de Disciplina Judicial, la exdirectora del DIF estatal y exdirectora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), Paula Edith Espinosa Barrientos solicitó de nuevo licencia a su cargo como Notaria Pública Número 2023 por un periodo de 6 meses, que comenzarán a correr a partir del 13 de julio pasado.
El acuerdo se publicó este miércoles 16 de julio pero con fecha anterior, ya que en la revisión que hizo PostData.News de la edición digital del Periódico Oficial del estado, desde el primero de enero del 2025 hasta el 15 julio inicialmente no aparecía.
Sin embargo, la mañana de este 16 de julio ya apareció, pero en las publicaciones del 11 de julio.

En el documento firmado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña no se precisan los motivos que le expuso Espinosa Barrientos por escrito para solicitar la licencia, pero se establece que sus funciones las asumirá la notaria adscrita, Cinthya Cristina Ortiz Corona.
Al inicio de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en octubre del 2021, Paula Espinosa Barrientos fue designada directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero en agosto del 2022 fue nombrada notaria número 203 con sede en Tarímbaro, cargo al que solicitó licencia para ocupar la dirección del ICAMTI en enero del 2023.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña autorizó la última licencia que solicitó Paula Espinosa para ausentarse de la Notaría el pasado 17 de diciembre del 2024 y por un periodo de 6 meses que habrían vencido el pasado 17 de mayo.