El taekwondoín michoacano, Édgar Emmanuel Hernández logró su pase al Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Wuxi, China al quedarse con el primer lugar en la evaluación nacional dentro de la categoría de -54 kilogramos.
El artemarcialista oriundo de Zamora conquistó su boleto tras superar en la final al taekwondoín de Nuevo León, Angelberto García 2 rounds a 1. Édgar Hernández se adjudicó el primer round de manera ajustada, pero en el segundo round el taekwondoín michoacano buscó quedarse con el combate, sin embargo los jueces le otorgaron el round al representante de Nuevo León para igualar el combate.

En el tercer y definitivo round, Édgar hizo valer su condición de favorito, para agenciarse el combate y quedarse con el boleto a la justa ecuménica que se disputará entre el 24 y el 30 de octubre en Wuxi, China.
Édgar Hernández logró su lugar en el mundial de la especialidad tras quedarse con el primer lugar en el campeonato nacional que se desarrolló en junio y ratificó su lugar al quedarse con el primer lugar en la evaluación nacional que se desarrolló este sábado en el Comité Olímpico Mexicano.