La delegación michoacana que participa en la Olimpiada Nacional 2025 superó las 90 medallas, luego de una jornada en la que el representativo estatal cosechó 9 preseas, 3 platas en cabotaje y 6 medallas de bronce en levantamiento de pesas.
En Puerto Progreso, Yucatán el combinado de canotaje tuvo una exitosa jornada al adjudicarse tres metales, el primero gracias al esfuerzo de Víctor Camilo Cortés, quien en las prueba de C1 500 metros se ubicó en el segundo lugar, con un tiempo de 2 minutos 53 centésimas, para cruzar la meta detrás del veracruzano Diego Jacobo y por delante de Osiel Sánchez de Querétaro.
Víctor Camilo Cortés, redondeó su actuación con otro segundo lugar, ahora en la prueba de C2 500 metros junto a Rogelio Cristóbal; mientras que en la misma prueba, pero dentro de la categoría 13 y 14 años, Víctor Verduzco y Luis Camilo Cortés se quedaron con la presea argenta.




En lo que respecta al levantamiento de pesas, que se desarrolló en Guadalajara, la selección Michoacana consiguió 6 bronces Abraham y Alan Heredia, quienes en las categorías sub 23 y sub 20 cosecharon 3 medallas respectivamente en envión, arranque y total.
Con la cosecha de medallas obtenida en canotaje y levantamiento de pesas, la delegación michoacana llegó a 91 preseas de las cuales 25 son de oro, 29 de plata y 37 de bronce, para mantenerse en el sitio 21 del medallero general.
Este sábado continúa la actividad del canotaje en Yucatán, con la última jornada, mientras que en la sede de Puebla se desarrolla el ajedrez.