El alcalde de Tacámbaro tenía una relación de amistad y trabajo con su victimario: FGE

El alcalde de Tacámbaro tenía una relación de amistad y trabajo con su victimario: FGE

El alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, asesinado a la medida noche del pasado 5 de junio, tenía una relación de confianza, de amistad y hasta de trabajo con su victimario, identificado por la Fiscalía General del estado (FGE) como Santos Moreno Rodríguez, alias El Kiko.

El Fiscal Adrián López Solís, explicó que el presunto responsable del homicidio del edil y de su escolta, incluso fue director de panteones en el ayuntamiento, durante el primer periodo del edil, a cargo del gobierno municipal entre 2008 y 2011.

En conferencia de prensa, aclaró no obstante que aún no están en posibilidad de identificar el móvil probable del crimen.

Sin embargo, aseguró que se tienen todos los elementos para detallar que el presunto responsable viajaba con el edil y con su escolta en el mismo vehículo, que en un determinado momento los agredió con arma de fuego y que abandonó luego la unidad, tras llevarse una cantidad de dinero que tenía en su poder Salvador Bastida.

El Fiscal General del estado, informó que luego de ser detenido en Nayarit, Santos Moreno fue puesto a disposición del juez de Control, Fernando Díaz Parra, en el Centro de Reinserción Social “Eduardo Ruiz” en Uruapan, donde fue declarada “de legal” la detención.

Precisó que la vinculación a proceso se definirá el próximo lunes en el mismo lugar, luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional.