El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración mantiene coordinación con Protección Civil Federal para monitorear y atender los efectos que el huracán Erick pudiera provocar en la entidad.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fenómeno toque tierra en Chiapas, Oaxaca o incluso Guerrero en los próximos días, el mandatario precisó que, hasta el momento, no hay pronósticos de que llegue a Michoacán.
En entrevista, Ramírez Bedolla señaló que, aunque el huracán no impacte directamente el estado, es seguro que traerá intensas lluvias en la región. Por ello, hizo un llamado a los presidentes municipales y a los cuerpos de Protección Civil locales a mantenerse alerta.
“Ya estamos coordinados con Protección Civil Federal. Erick es el nombre del huracán que se está formando. El Meteorológico Nacional informa que podría tocar tierra el miércoles en Chiapas, Oaxaca o Guerrero. No hay indicios de que llegue a Michoacán, pero lo que es seguro es que traerá mucha agua, por lo que debemos estar muy alertas”, enfatizó el gobernador