Conrado Paz Torres condena crimen en Uruapan y cuestiona manejo de seguridad

Conrado Paz Torres condena crimen en Uruapan y cuestiona manejo de seguridad

Morelia, Mich.— El diputado local, Conrado Paz Torres, integrante de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán, condenó el reciente asesinato de una mujer y un bebé en el municipio de Uruapan, crimen que, dijo, ha conmocionado profundamente a la población.

“El hecho es que aconteció en Uruapan, y lamentablemente, pues bueno, se está dando este tipo de crímenes… es algo que sí conmueve mucho las entrañas”, expresó el legislador en su intervención ante medios. Subrayó que el ataque ocurrió a unas cuadras del centro de la ciudad y evidenció una vez más la grave crisis de inseguridad en el municipio.

Paz Torres también criticó al presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez por portar chaleco antibalas mientras que la ciudadanía continúa desprotegida.

“Nosotros le pedimos a la ciudadanía que juzgue por ella misma cuál es el asunto o sea, no nada más el chaleco, sino también todo un operativo de seguridad. No, pues es obviamente que él representa esa misma actitud y ese mismo sentir de la ciudadanía. Y bueno, es a lo que nosotros nos mueve. Nosotros no traemos seguridad. Yo estoy seguro que el diputado Carlos Alejandro y la diputada Lupita Arias no traen seguridad, que es lo que a nosotros de alguna forma nos preocupa”, describió.

El diputado lamentó que muchas promesas hechas en campaña no se hayan cumplido, particularmente el compromiso de enfrentar al crimen organizado. “Uruapan es un municipio que, lamentablemente, está secuestrado por el crimen organizado”, afirmó.

Además, señaló que la retórica sobre protección a mujeres, niños y niñas debe acompañarse con acciones reales. “Ahorita acabo de subir una iniciativa también para darle personalidad jurídica a la Procuraduría que proteja a los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre el estado actual de la seguridad en Uruapan y el desempeño de sus autoridades. “Que juzgue por ella misma cuál es el asunto, o sea, no nada más el chaleco, sino también todo un operativo de seguridad”, concluyó.