Morelia, Mich.- Derivado de que no hay militancia perredista en algunos municipios, el PRD Michoacán recurrirán a liderazgos para ocupar los comités municipales en donde no tenían candidatos en el pasado proceso electoral.
En rueda de prensa, el dirigente estatal de esta fuerza política, Octavio Ocampo Córdova llamó a la unidad y expresó que es necesario que entre los actores del partido se logren las dirigencias de unidad, para que resulten fortalecidos de cara al proceso electoral del 2027.
Exhortó a dejar atrás grupos y corrientes, al señalar que no se puede regresar al pasado, y se tendrá que recurrir a perfiles que aunque no están activos como perredistas generan liderazgo en algunas demarcaciones municipales, por lo que exhortó a frenar el intento de que a través de grupos o corrientes secuestren al partido.
“Ese llamado es también a los liderazgos, a que nos encontremos en un franco diálogo abierto con todas y con todos, a que exploremos tener los mejores perfiles en los municipios. Habrá algunos de los municipios donde tengamos algunos liderazgos que si bien es cierto no tienen una militancia activa en el partido, pero que son actores, mujeres y hombres con liderazgo social que hoy les hemos invitado a que participen como miembros de los comités municipales”, describió.
Agregó que el partido en Michoacán avanza en su proceso interno para la renovación y conformación de los comités ejecutivos municipales. Se ha abierto un registro para los militantes interesados en participar, tanto de forma digital como presencial, facilitando la inscripción incluso en zonas alejadas. Los requisitos son sencillos y apegados a las normas electorales.
Informó que históricamente cuatro municipios: Huaniqueo, Tuzantla, Tingambato y Tlazazalca, han solicitado que se les permita elegir a sus dirigentes a través de sus asambleas, respetando sus costumbres.
Añadió que, por primera vez, la mitad de las dirigencias municipales estarán encabezadas por mujeres, quienes también tendrán un papel clave en la elección de la titular de la Secretaría de las Mujeres. Se busca la unidad y la organización para fortalecer el partido de cara al proceso electoral de 2027.