Zitácuaro, Michoacán. .- Ante los hechos registrados el viernes en varios puntos de la ciudad, el alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac declaró al municipio en luto y reprobó categóricamente los actos de violencia que desestabilizaron, generaron pánico y un gran desconcierto entre la población.
Ofreció su respaldo y el de todo el Gobierno de Zitácuaro, tanto económico, médico como servicios municipales a los ciudadanos y familiares afectados con quienes mencionó ha establecido comunicación ante tan lamentable hecho.
“La seguridad de todos los zitacuarenses ha sido una constante para esta administración; sin embargo, esta situación fue un evento inesperado y, como en otros municipios del Estado donde también ocurrieron hechos de manera simultánea, causó un profundo dolor y desestabilización en la ciudadanía”.
Así mismo reconoció el despliegue de los Estados de Fuerza, pero también solicitó continúe el trabajo interinstitucional y que las autoridades competentes en esta materia, sigan interviniendo para que se esclarezcan los hechos y se aplique la ley a los responsables del suceso.
Instó a mantener la comunicación a través de medios oficiales y reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad de las y los zitacuarenses, y poner todos los esfuerzos necesarios para garantizar nuevamente un municipio tranquilo y en paz, con el objetivo de no volver a padecer una situación como la del viernes.