Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia se ajusta a las disposiciones de ley en absolutamente todo, respondió el alcalde moreliano Alfonso Jesús Martínez Alcázar, ante las amenazas de Morena Michoacán en torno a una posible denuncia en su contra.
La ley marca muy específicamente, agregó, cuándo un contrato puede celebrarse mediante adjudicación directa, invitaciones restringidas o licitaciones abiertas, y Morelia cumple al 100 por ciento con lo que estipula, subrayó.
Esto es un logro que no podría presumir Morena, un partido lleno de “mentirosos” y “opacos”, reviró, luego de que miembros de este instituto político lo acusaran de presuntas irregularidades en el arrendamiento de vehículos oficiales.
“Nosotros, en absolutamente todo, nos ajustamos a lo que la ley nos permite, y la ley tiene montos (…) Morelia cumple al 100 por ciento, además de la transparencia, con el cumplimiento de la ley, algo que no puede decir Morena (…) Son mentirosos y opacos los morenos”.
El edil bromeó, incluso, al decir que está acostumbrado a las denuncias morenistas, las cuales lo han profesionalizado en responder a las acusaciones que no tienen mayor fondo que lo meramente político.
Señaló también que Morena no puede hablar de transparencia, ya que ha encabezado la desaparición de los óganos autónomos, ni tampoco de adjudicaciones directas fuera de ley, materia en la que los calificó como expertos.
“Lo primero es que estoy acostumbrado a las denuncias que me pone Morena constantemente, ya nos han profesionalizado en ese asunto, porque todo es político; segundo, Morena desaparece los órganos de transparencia, entonces ¿de qué hablan de transparencia? (…) En eso Morena también es experto, ellos son expertos en adjudicaciones directas, cuando rebasan los topes a licitar”.
Integrantes de Morena Michoacán amenazaron con denunciar a Alfonso Martínez por presuntas adjudicaciones directas fuera de ley, al arrendar vehículos por 462 millones de pesos, sin la debida transparencia y los procedimientos de ley.