Morelia, Michoacán.- Con un especial encendido navideño en el Centro Histórico de la ciudad y la inauguración de una pista de hielo en la Plaza Melchor Ocampo, este lunes por la noche arrancó formalmente la “Navidad Mágica” 2024 en Morelia.
El alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, dio a conocer que este año iluminan la capital michoacana dos focos por cada habitante, lo que equivale a casi dos millones en las principales plazas públicas, avenidas y bulevares de la ciudad.
“Estamos muy contentos, porque tenemos para todas y todos ustedes dos foquitos por cada ciudadano que vivimos en Morelia, casi 2 millones de foquitos se pusieron en nuestra ciudad para que brille, para que esté más bonita que nunca, y que tengamos una mágica Navidad, así es que vamos a disfrutar de este encendido, del encendido de catedral y, por supuesto, de la pista de hielo, que estará hasta el día 6 de enero. ¡A disfrutar!”.
Tras la iluminación de las series, que forman un cielo de luces por la Avenida Madero, cientos de morelianos que se dieron cita para acompañar la celebración pudieron disfrutar de un encendido especial de catedral.
Posteriormente fue inaugurada la pista de hielo que, sin costo para los asistentes, estará disponible todos los días de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 20:00, excepto viernes y sábado, que estará hasta las 21:00 horas, hasta el 5 de enero.
También podrán visitar el Nacimiento monumental que, como desde hace 14 años, instala el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) en Plaza Valladolid, así como los adornos que se colocaron en Plaza de Armas, San Agustín y otros espacios públicos del primer cuadro.