Morelia, Michoacán.- Aunque es conocido así desde hace mucho tiempo, apenas en diciembre se llevará a cabo la ceremonia para que el Templo de San Diego sea nombrado oficialmente “Santuario” de la Virgen de Guadalupe.
El recinto católico tiene todas las características para recibir este nombramiento, como el hecho de que es un espacio sagrado al que acude una gran cantidad de fieles cada año para honrar a la Guadalupana, expuso el fraile Javier Gordillo Arellano, guardián del templo.
Por ello, le pidió al arzobispo Carlos Garfias Merlos que otorgara el título de “Santuario Diocesano”, lo que llevará a cabo el próximo miércoles 11 de diciembre a las 19:00 horas.
Al cambio acompañará una restauración del templo, adelantó, y por lo pronto, este año se verá reflejado en la instalación de luces led en el presbiterio, proyecto que tendrá un costo de 200 mil pesos, aproximadamente.
Entrar en el catálogo nacional de santuarios diocesanos, explicó el franciscano, no solamente le otorga un reconocimiento ganado con los años, a su belleza e historia, sino que también permitirá promover el turismo religioso.
Este sería el segundo Santuario Diocesano en la ciudad, después del Templo del Niño de la Salud, mientras que en todo el territorio que abarca la Arquidiócesis de Morelia, que incluye 56 municipios, ocuparía el número 13.