Morelia, Michoacán.- Con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO) y la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), líderes restauranteras anunciaron la XXI Feria Gastronómica de Michoacán, a realizarse del 15 al 17 de noviembre en la Plaza Valladolid.
Pionera en su tipo, comentó Marlene Cardona García, presidenta de la Organización Nacional de Restaurantes, Alimentos y Asociados (ONRAA), durante tres días, esta Feria se convierte en el “epicentro” de la tradición culinaria en la entidad.

“Fueron los primeros en ofrecer una experiencia donde la riqueza culinaria de nuestro estado pudiera disfrutarse en un solo lugar, cada edición reúne sabores únicos, culturalmente, y en un ambiente familiar que celebra nuestras raíces y nuestras herencias, en solo tres días, esta feria se convierte en un epicentro de la gastronomía de Michoacán”.
Fundadora de estas Ferias, Dulce María Aguirre González precisó que habrá 65 expositores, de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche los tres días, durante los cuales habrá también un variado programa cultural sin interrupciones.
“Son 65 expositores, tenemos escenario en el cual, desde que se inicia, no para, ahora sí que tenemos un escenario que la rompe, con mariachi, con banda, con norteños, con imitadores, con concursos, y bueno, con un sinfín…, y, sobre todo, pues, aquí con los bailables, y la música que nos manda la Casa de la Cultura”.
María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento (SEFECO), adelantó que se espera una afluencia arriba de los 45 mil asistentes, y una derrama económica de por lo menos 4 millones de pesos, cifras que marcaron la edición anterior.
Para ello, habrá una amplia oferta de platillos tradicionales de distintas zonas de México, como Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como comida española y japonesa, además de mezcales, pulques y aguas de diferentes sabores.