Morelia, Michoacán.- Ya había sido notificado el comerciante ambulante que, tras agredir a un inspector, fue detenido en un operativo de desalojo, declaró el director de Mercados y Plazas de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
Explicó que la persona arrestada formaba parte de un grupo de vendedores que realizaba su actividad económica sin permiso, en las calles Valladolid y Allende, en el Centro Histórico de Morelia.
Aseguró que ya se les había hecho saber que, de no hacerlo de manera voluntaria, se ejecutaría un operativo integrado por la Dirección, así como por la Policía Morelia y el área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Morelia.
Algunos de ellos, sin embargo, hicieron caso omiso y, ante la actuación de la autoridad, habrían respondido con agresiones, derivado de lo cual uno de ellos, quien resulta que también es integrante del Frente Nacional en Lucha por el Socialismo en Michoacán (FNLS), fue detenido.
De los hechos, aseguró, hay evidencia en las cámaras corporales de los policías municipales.
Durante el 30 y 31 de octubre, comentó el director, fueron retirados siete comerciantes ambulantes en esta zona del primer cuadro de la ciudad, por no contar con las tolerancias emitidas por el gobierno de Morelia.
En total, agregó, hay cerca de 30 vendedores ambulantes sin permiso en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que los operativos continuarán hasta que impere el orden y la ley.