Morelia, Michoacán.- No cederemos ante chantajes de comerciantes, sostuvo Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, luego de que este domingo 15 de septiembre, en plena jornada de Fiestas Patrias, un grupo de oferentes amenazó con hacer explotar un tanque de gas, si no se les permitía la actividad económica.
Trascendió en redes sociales que los comerciantes decían tener permiso del encargado de despacho de la dirección de Mercados y Plazas de Morelia, Marco Antonio Garibay González, quien negó la versión, por lo que elementos de Policía Morelia intervinieron para evitar una acción que pudiera poner en riesgo a la población moreliana, en una maniobra que duró más de 20 minutos.
Entrevistado al respecto, el edil argumentó que, si se permite que algunas personas se pongan por encima de las disposiciones del Bando Municipal, no habría manera de impedir que el resto lo haga, por lo que dijo que es necesario tener “mano firme” ante este tipo de amagos.
El edil explicó que no hubo detenidos por este altercado, ya que se habría tratado “solamente” de un amago, y agregó que a muchos comerciantes “no les gusta el orden”, más allá de lo cual aseguró que la ciudad se mantuvo en orden, y que los festejos patrios transcurrieron en plena tranquilidad este fin de semana en la capital michoacana.
Asimismo, señaló que “lo más probable” es que se ratifique a Marco Garibay como director de Mercados y Plazas para el gobierno de continuidad 2024-2027, el mismo que asumió durante el trienio 2021-2024, puesto en el que habría hecho “muy buen trabajo”.