Tras ser postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez anunció que se registrará como legislador de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, que sumaría 15 integrantes con su incorporación.
Recordó que la alianza electoral que formaron Morena, PT y el Partido Verde que formaron la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, también es legislativa, por lo que desde la campaña se manifestó dispuesto a ocupar el espacio donde fuera requerido.
“Voy a registrarme por la bancada de Morena, en acuerdo con la dirigencia del Verde y con el PT, en espera de que en el diseño de la dinámica del Congreso, qué más se puede construir, yo siempre he creído que en el asunto de la experiencia de la responsabilidad que nos hemos conducido podemos construir en cualquier espacio”.
El diputado, que se mantuvo en la Representación Parlamentaria en la anterior Legislatura local, explicó que tomó esta determinación, ya que el número de diputados será útil en la definición de espacios administrativos y de comisiones.
Afirmó que no “necesita negociar nada”, seguro de que “al que trabaja le va bien”.