Tras la declaración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien aseguró que buscará un acercamiento con el gobierno estatal para retomar la relación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que “debe” tener relación con el ayuntamiento de Morelia, para evitar que “frene” los proyectos en puerta.
Señaló que mantiene su visión de trabajar en pluralidad con todos los alcaldes, pero en el caso de la capital michoacana tiene en proceso la construcción del paso a desnivel en el fraccionamiento Villas del Pedregal, además de que ya fueron licitados los distribuidores viales de salida a Pátzcuaro y el Mercado de Abastos, además de la segunda parte del Anillo Periférico de la capital, por lo que se requiere diálogo y colaboración con gobiernos municipales y diputados.
“Traemos varios proyectos, debemos tener relación con el ayuntamiento no vaya a ser que nos lo frene. (…) es decir, tiene que haber colaboración dialogo entre los 112 ayuntamientos, el Consejo mayor indígena, los 40 diputados locales y todos los diputados federales”.
Ramírez Bedolla, rechazó que proyectos como el teleférico en Uruapan o el Metrobús en Morelia puedan frenarse por la llegada de las nuevas autoridades, al considerar que todas y todos los candidatos “no vienen a destruir sino a contribuir”.
El gobernador aclaró incluso que no ha tenido contacto o llamada con ningún candidato o candidata, ya que esperará a “darle tiempo a la situación procesal del IEM y del INE”