La elección en el municipio de Jacona podría judicializarse, así lo consideró el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, al señalar que tras el robo de las 9 mil boletas es uno de los caminos que se podrían presentar.
En entrevista también confirmó que en Coalcomán un grupo armado se robó boletas electorales cuando las trasladan a la cabecera donde está el Consejo Distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
En el caso de Ocampo donde se registró la quema de boletas este domingo dijo que ya fueron recuperados los paquetes, están en poder del organismo electoral, y se están revisando en qué condiciones se encuentran.
“Esas situaciones se presentaron en la madrugada, porque es en el momento que se empezó a trasladar, en el caso que era el momento en el que se estaban cerrando las casillas propiamente y en el caso de Coalcomán cuando se estaban trasladando esos paquetes cuánto los interceptaron”, añadió.
Adelantó que en cuando la diferencia de votación entre el primer y segundo lugar es menor al 1% y en los supuestos que marcan la propia normativa, se abre la posibilidad de que se generen aperturas de paquetes electorales, Y en este caso, recuentos de algunas casillas en particular, incluso puede llegar al extremo de contar toda la elección de un municipio o de un distrito.