En el último día de campañas proselitistas, Morena Michoacán reportó que el candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, registra una ventaja de 7.1% sobre el edil con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, ya que el exsecretario de Gobierno tendría 45.8% de la preferencia ciudadana sobre 38.9% del abanderado del PAN y PRD.
En conferencia de prensa, Diego Hernández, Gutiérrez, representante de Claudia Sheinbaum en el estado, explicó que a través de la técnica denominada Poll of Polls, que analiza los resultados de las encuestas oficiales mensuales, se obtuvieron estos resultados, pero anticipó que la brecha se ampliará más con el voto a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
“7 puntos de ventaja con esto vamos cerrando, ayer decía el candidato del PAN-PRD, que tenía una ventaja increíble. (…) Aquí está muy claro, esto no va a cambiar, vamos a ganar nuevamente Morelia y vamos a hacer de Morelia con Carlos Torres Piña la capital de la esperanza, para todo Michoacán, eso es un hecho de que lo vamos a lograr, pero para eso se necesita que la gente salga a votar”.
Por su parte, el abanderado de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de la capital, aseguró sin embargo, que no está confiado en la elección, al acusar que se pretende comprar el voto de los ciudadanos y ejemplificó con el caso del Colegio de Morelia, donde todavía este martes se condicionó la entrega de apoyos de 6 mil pesos.
Señaló que al momento incrementó a 52 el número de quejas y denuncias que se han presentado por las diversas irregularidades que se han presentado, pero confió en terminar con una amplia ventaja de más de dos dígitos para evitar que el proceso se defina en los tribunales.
“Nuestro objetivo es ganar con más de dos dígitos eso es lo que estamos trabajando, creo que lo vamos a conseguir, por supuesto que la tendencia ya no va a variar. (…) En el proceso de campaña y precampaña nosotros fuimos presentado denuncias, no vamos a permitir arbitrariedades y atrocidades, les había dicho que iban poquito más de 40, hasta ayer 52, con 2 de las que les mencioné, que ayer en el Colegio de Morelia se estuvieron entregaron cheques de 6 mil 8 mil pesos a la ciudanía por programas y apoyos, cuando saben que por ley no está permitido y lo malo es que les condicionaban, pero hay audio y video de eso. “
Ante los medios de comunicación, el abanderado morenista recibió el respaldo de la hasta este miércoles presidenta de Movimiento Ciudadano en Morelia, Andrea Ávila quien afirmó que al no verse representados como el “corazón de la estructura” del partido Naranja tomó la decisión de sumarse al proyecto de Torres Piña, al considerarlo “la mejor opción”.