Al cumplirse este viernes 7 años de la incursión policial en la comunidad de Arantepakua, municipio de Nahuatzen, con saldo de al menos 5 fallecidos, el ayuntamiento contempla tener vigilancia permanente sobre dicha movilización a través de la policía Morelia, así lo dio a conocer el secretario municipal, Yankel Alfredo Benítez Silva.
Sin adelantar el número de efectivos que resguardarán la movilización, señaló que principalmente se enfocarán en temas de vialidad, ya que es parte del trabajo que le corresponden a la corporación.
Determinó que en todas las movilizaciones sociales, el trabajo de la policía de Morelia únicamente se centra en permitir el tránsito de las personas de manera fluida, así como con los automovilistas, por lo que confió en que se desarrolle de manera pacífica sin ningún tipo de disturbio.
“Siempre se tiene vigilancia no, siempre se tiene vigilancia en este tipo de movimientos esperemos que sea ordenado y que no haya violencia”, expresó.
Para finalizar, determinó que las movilizaciones afectan de manera negativa a los establecimientos que se encuentran principalmente en el primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana, por lo que consideró fundamental que el gobierno del estado pueda dar una solución puntual a sus demandas para evitar que se siga presentando este tipo de situaciones.