Una Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Oswelia Guadalupe “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio en persona menor de edad y homicidio en persona menor de edad en grado de tentativa, cometidos en agravio de sus hijos de 9 y 8 años de edad, respectivamente.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que en en juicio, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba objetivos y concluyentes de su posible participación en estos hechos, registrados durante la madrugada del pasado 20 de marzo.
Respecto a lo ocurrido se pudo establecer que, poco antes de las 4:00 horas del día en cita, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC se trasladó a un inmueble ubicado en la calle Loma de la Rosa de la colonia Loma Larga, al Sur de Morelia, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de S.A.G.C., de 9 años de edad; además de otro niño identificado como L.A.G.C., de 8 años, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención, debido a que le habían suministrado medicamento controlado.
En el sitio, se localizaron diversos medicamentos, así como textos escritos a mano, que fueron embalados por el personal experto, para su posterior análisis, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Tras la práctica de la necropsia, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación. El otro niño, permanece bajo cuidados médicos en el nosocomio.
Dichos elementos se presentaron ante el Juez de Control que resolvió vincular a proceso a Oswelia Guadalupe “N”, a quien además le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.