Luego de que partidos políticos de oposición han denunciado que las condiciones de inseguridad imposibilitan el postular a candidatos para ciertos municipios, el representante de Claudia Sheinbaum Pardo en Michoacán, Diego Hernández Gutiérrez, consideró que todo se trata de “politiquería”.
Reconoció que efectivamente hay algunas zonas en las que ha sido “complejo” para todos los partidos el ingreso, como es el caso de la Tierra Caliente, pero consideró que las declaraciones de los de oposición, son una justificación.
“En todo el estado, pues esa es más politiquería que otra cosa, si tuvieran realmente estructura los compañeros en esos municipios pues las pondrían, entonces esto que están diciendo, si es una realidad que hay algunas zonas, en donde ha sido un poco complejo que todos los partidos parejos entremos a hacer diferentes labores territoriales, pero al final es una justificante desde mi perspectiva del PRIAN para pues decir que no tienen condiciones y que los vamos a apabullar “.
Así mismo, destacó que los puntos que han identificado no son los “municipios completos”, sino tenencias muy específicas.
“Han sido ni siquiera en los municipios completos, sino en zonas, tenencias muy especificas. Te podría decir que el 98% del estado lo puedes caminar y andar sin ningún problema”.