Luego de que el Ayuntamiento de Morelia perdiera la posibilidad de acceder al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) en 2023, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar anunció que solicitará al Gobierno Estatal ese recurso para el 2024.
Tras la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla en días pasados, el munícipe resaltó que para este 2024, se le solicitaron 110 millones de pesos para realizar al menos 10 obras, sin embargo, resaltó que también pedirá que se le pudiera entregar los 110 mdp que estaban destinados para este año, logrando un total de 220 mdp para el siguiente ejercicio fiscal.
“En la reunión, estuvimos hablando con el gobernador y definimos los proyectos que estarán siendo entregados para el 2024, sin embargo, haré la petición de que se nos entreguen los 110 mdp, que no se nos dio para este año”, comentó.
Recordó que el estado dispone de un monto de mil 500 millones de pesos, de los cuales entrega mil millones a los municipios y se queda con una bolsa de 500 mdp, de los cuales se podría tomar los 110 mdp que no llegaron este año.
Martínez Alcázar no determinó para qué se utilizaría el otro recurso solicitado al estado, por lo que se espera que sea para realizar más obras en Morelia.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio, Pedro Núñez Vázquez, se contemplan seis pozos de agua que serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como en El Quinceo, en las inmediaciones de Policía y Tránsito, y cerca de la planta potabilizadora de Santa María, así como tres andadores en otros puntos de la ciudad, como proyectos del FAEISPUM 2024.