Morelia, Mich.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Guillermo Valencia Reyes, confirmó que la legisladora del PRI en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez para poder postularse al Senado de la República por el PRD, tendría que renunciar a esta fuerza política.
En rueda de prensa expuso que en los estatutos marcados en la convocatoria y del propio partido, se establece que para poder postularse por otra fuerza política tendría que renunciar, esto no implicaría una expulsión del tricolor por lo que la legisladora local podría regresar a la fuerza política cuando lo decidiera.
“Hay que revisar bien porque al ser partidos coaligados no habría mayor problema, digo, eso ya depende de la alianza, Adriana puede regresar, es un tema de simple procedimiento y eso lo marca la convocatoria, puede renunciar para cumplir con los requisitos y en el momento que ella quiera puede regresar, porque así lo marcan nuestros estatutos también”, subrayó.
Indicó que de lograr la candidatura al Senado quedaría siglada bajo el PRD, pero en la bancada del PRI puede permanecer.
Sobre el tema, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló qué tiene que ser una mujer perredista la que recupere la votación que en el 2021 se perdió cuando Carlos Herrera fue postulado y la gente no se identificó con él.
“Creo yo con el respeto a todos y todas, porque tampoco quiero agraviar a nadie, en el PRD haríamos mal si no apuntaláramos para que el voto perredista pueda dar un jalón en Michoacán”, mencionó.