Tras la denuncia de algunos trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por el retraso en el pago de quincenas y aguinaldo correspondiente a diciembre, el secretario de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García dijo conocer que había “un faltante”, pero ya se autorizaron los recursos y no debe haber ningún problema.
Entrevistado para PostData Radio por el periodista Carlos Monge, explicó que en el caso del sector salud, el gobierno estatal no paga sino que dispersa los recursos que llegan de la federación.
El funcionario estatal pidió que ningún trabajador tenga “intranquilidad” de que no va a recibir sus pagos en diciembre, al comprometer que se van a cumplir todas las obligaciones salariales y si “algo no se pagó” fue “por un error administrativo o un error de comunicación”.
Ante la queja de trabajadores que aseguraron que se les pagaban quincenas y aguinaldo el 15 de diciembre, precisó que en el sector salud, como para el resto de los trabajadores del estado, lo que pasaba es que no se pagaba en diciembre, sino hasta enero y marzo.
No obstante, aseguró que en esta administración en 2021 y 2022 se pagó de manera puntual, mientras que en 2023, al 80% se le entregaron salario y prestaciones en tiempo.