Aunque presentaron graves daño en parte de su estructura, hasta el momento no existe riesgo de colapso en los 10 puestos que se vieron afectados por el incendio en el Mercado Revolución, anunció el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que, tras la revisión del área, una vez que se logró controlar el fuego en punto de las 4 de la mañana de este martes 19 de diciembre, se pudo constatar que ninguno presentaba indicio que pudiera generar un colapso inminente.
Mencionó que los establecimientos afectados por el incendio corresponden principalmente a comedores en donde se preparaban diversos platillos de la región, así como de venta de frutas y verduras, sin embargo, algunos contaban con otros elementos como hierbas y ropa, que se incendiaron de manera rápida, generando que las llamas se dispersaran.
“Anoche mismo y para cerrar operaciones, personal de Protección Civil realizó las revisiones de las estructuras metálicas, afortunadamente, no se presentó ningún daño estructural, únicamente tenemos daños en las cortinas y techumbres de láminas, así como en las mercancías, por lo que no hay nada que temer en cuanto a algún derrumbe”, dijo.
Recordó que constantemente, la dependencia a su cargo, se ha encargado de realizar las supervisiones correctas para atender las necesidades de las personas que trabajan en la zona, dejando varios apercibimientos en temas como electrificación y tanques de gas.
Es de mencionar, que el hecho se registró en los primeros minutos de este martes 19 de diciembre, en las instalaciones del mercado Revolución, el cual fue controlado en punto de las 4 de la mañana y dejó afectaciones en 10 locales.