Morelia, Mich.- Tras el fin de semana violento que se vivió en Michoacán y que dejó como saldo siete muertos, cuatro en Morelia y tres en el municipio de Múgica, en la localidad de Gámbara, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el despliegue del Ejército Mexicano en esta localidad donde este lunes se reportaban enfrentamientos.
Al evitar profundizar respecto a lo que se vive en el municipio, Ramírez Bedolla, expresó que en la región, personal del 43 Batallón de Infantería con sede en Apatzingán, ya está en el lugar, al igual que el secretario de Seguridad Pública.
“Específicamente se tiene ahorita el despliegue, está el comandante de la 43 zona militar y el General José Alfredo Ortega en la zona de Nueva Italia en Gambara y toda esta región, está atendiendo los acontecimientos que se tuvieron el día de ayer”, expuso.
Al no responder sobre los bloqueos ocurridos en otras zonas del estado, el gobernador también se refirió a los cuatro homicidios ocurridos en Jesús del Monte, en Morelia, sobre este particular expuso que dichos hechos tienen que ver con el “narcotráfico”, pues las víctimas tenían 30 kilogramos de droga.
“El tema de Morelia, específicamente de estas tres personas fallecidas, todo indica que estaban los cuatro, porque hay un herido, estaban en la misma ubicación, en la misma habitación, en el mismo lugar y la Fiscalía al hacer levantamiento de los cuerpos y las primeras investigaciones detectó que había 30 kg de droga, es decir, es un tema de narcotráfico”, declaró.
Apenas este domingo se registraron enfrentamientos en Gámbara, y este lunes continuaron, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) desplegados en la región repelieron una agresión armada en la zona.