Silvano Aureoles aseguró que no ha quedado firme su inhabilitación

Por ataques al honor, presentó denuncia Silvano Aureoles ante la FGE

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aclaró que no ha quedado firme la inhabilitación que determinó en su contra la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAEM),  por haber presentado de manera extemporánea su declaración patrimonial de fin de gestión, luego de que un juzgado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), confirmó la resolución

Aclaró que ya se impugnó la determinación administrativa, ya que aún les quedan al menos 2 recursos legales para apelar y hasta que no quede firme no está inhabilitado.

Reportera: “¿Está inhabilitado?”

Silvano Aureoles: “No, es decir, ellos emitieron la resolución de inhabilitación, pero no está en firme, porque se han ido metiendo todos los recursos. Incluso yo tengo la resolución de la controversia, donde dice “esto no aplica en tanto no quede firme”, entonces no hay tal inhabilitación”.

Explicó que existe un criterio que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que señala que una vez cumplida con la entrega del documento se termina la controversia legal.

Aureoles Conejo, explicó que aún les falta recurrir la resolución ante la Sala Colegiada del Tribunal Administrativo y luego al Tribunal Colegiado, por lo que calculó que el tema llegará a la propia Corte en un periodo de 5 años.

“Si volviera a suceder lo mismo, entonces me voy al Tribunal Colegiado y ahí se va, entonces esto va a llegar a la Corte por ahí en unos 5 años.”