Tras concluir el registro del ex edil interino de Morelia, Humberto Arróniz Reyes y del secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García, como aspirantes a candidatos a la presidencia municipal, el munícipe Alfonso Martínez Alcázar afirmó que Morena no supo resolver las necesidades de la ciudad.
Afirmó que la pasada administración municipal (2018-2021), dejó en pésimas condiciones a la capital, resaltando que durante sus recorridos en campaña, la ciudadanía le señalaba que era fundamental que el municipio estuviera “limpio”.
Recordó que durante su gestión anterior (2015-2018), realizaron varias obras a las cuales no se les dio continuidad, tales como el boulevard García de León, por lo que resaltó que al llegar a esta nueva administración “Morelia se encontraba en un abandono total”.
Ante esta situación, el edil fue cuestionado sobre sí buscaría la reelección, sin embargo, reiteró que en estos momentos se encuentra enfocado en lograr que la ciudad supere el abandono” y que hasta enero, tomará una determinación.
“Pues en enero platicamos, pero pues Morena que ponga a quien sea, Morena no supo resolver las necesidades de Morelia, Morena ya vimos lo que representa, hoy vemos que existe un antes y un después en nuestra ciudad, nos entregaron la capital sucia, la gente lo vio”, afirmó.
Es de señalar que los partidos políticos, tienen hasta enero del 2024, para dar a conocer a los perfiles qué competirán para ser el próximo presidente municipal de Morelia.