Al menos ocho mil personas arribaron al centro histórico de la capital michoacana durante este fin de semana, luego de que se abriera la pista de hielo y el encendido de luces en varios puntos de la ciudad, indicó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal adelantó que al menos dos mil personas utilizaron este fin de semana la pista de hielo, mientras que las seis mil restantes, estuvieron transitado en el centro histórico para contemplar los adornos navideños que se iluminaron durante el pasado viernes 1 de diciembre.

Señaló que comúnmente se tienen al menos tres mil asistentes a dicha zona y precisó que gracias a este tipo de temporadas es que se puede potencializar la llegada de más turistas, durante las cuatro semanas de diciembre de este año y una más de enero del 2024.
Aquique Arrieta expresó que el año pasado en el periodo señalado, se tuvo una presencia de al menos 500 mil turistas, por lo que este 2023, se podría presentar un aumento considerable con este tema.
“Regularmente en el encendido de catedral tenemos tres mil, tres mil 200 personas y ahorita viendo con el padre, ahorita que hemos hecho esa sinergia con la catedral, el espectáculo del encendido y cuando se suman universidades, la comunidad universitaria, también hace promoción del mismo, en este fin de semana superamos los ocho mil asistentes”, dijo.
Señalar que el municipio invirtió un millón de pesos para la pista y anualmente, se invierten 2.8 millones de pesos para los poco más de 45 encendidos que se hacen cada sábado.