La alianza en Michoacán será definida por los comités nacionales del PRI y del PAN, así lo confirmó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa, explicó que tras reunirse con su líder nacional, Alejandro Moreno, se estableció que serían los líderes en el país quienes determinarían en qué términos va a caminar esta alianza, sin embargo, adelantó que en el caso del PRI está pidiendo encabezar los cuatro distritos de Morelia, mientras que para la presidencia municipal, apoyarían al edil Alfonso Martínez Alcázar si buscara la reelección.
Frente a las condiciones que impuso el PAN, de encabezar dos de los cuatro distritos, dijo que espera que también entienda que la “política es de acuerdos”.
“También dijeron que no se alían con Morena que iban a mantener la alianza legislativa no es así, porque esta es un acuerdo de partidos políticos y el PRI ,ha cedido mucho ya se dio el senado y ya se dio la alcaldía de Morelia, si quieren hacer política tienen que ceder”, comentó.
Finalmente mencionó que le darán una “tunda” a la alianza oficial, al señalar que harán valer los votos obtenidos en el pasado proceso electoral, donde en Morelia se lograron 64 mil.
“Les vamos a dar una arrastrada buena y con ganas, tenemos que hacer valer los votos del PRI, PAN y el PRD que tan solo en Morelia en conjunto obtuvieron más de 130 mil votos”, dijo al referir que en la pasada elección, el PRI obtuvo 64 mil 500 votos, mientras que el PAN tuvo 80 mil 914 por lo que reiteró que están preparados para ir solos.