Morelia, Mich.- Sin que tenga un carácter vinculatorio, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó por mayoría la posibilidad de ir en alianza con el PRI y PRD, en los 112 municipios y 24 distritos electorales.
La reanudación de la sesión que había sido suspendida el pasado 11 de octubre, se dio la tarde de este jueves, donde en privado se optó por 96 de los 124 consejeros aprobar esta posibilidad de alianza, lo que significa que se podrá desde los comités municipales y el comité Ejecutivo Estatal generar acuerdos.
Si bien aprobaron el acuerdo, los integrantes del Consejo dejaron en claro que no implica que vayan en alianza, solo implica que están abiertos al diálogo, pero anteponiendo el respeto entre los partidos.
De esta manera, los propios integrantes del Comité Municipal y del Comité Estatal son quienes decidirán ir o no con militantes del PRD o el PRI.
A la sesión asistieron 96 de 124 consejeros estatales, quienes dejaron la puerta abierta para definir la alianza desde este momento hasta el 14 de enero que es la fecha límite que marca el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para llevarla a cabo.