Debido a la inconformidad que generó al interior del Frente Amplio por México (FAM) el voto de diputados panistas a favor de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán (ASM), su virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz suspendió la visita que tenía prevista al estado para el 4 y 5 de noviembre.
El dirigente perredista, Octavio Ocampo Córdova informó la mañana de este 1 de noviembre que fue notificado de que se reprogramará la gira de trabajo de la coordinadora del FAM, sin que se haya fijado nueva fecha.
“Aún no hay fecha, en cuanto tenga les aviso”, informó.
Ocampo Córdova precisó que la votación de los panistas generó inconformidad al interior del Frente opositor, ya que existía el acuerdo de que irían en contra de la designación del compadre del gobernador Alfredo Ramírez.
Explicó que coincidieron en considerar que además de un conflicto de interés sería ilegal, debido a que sigue sin resolverse el amparo que promovió el extitular, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
“Fue derivado de la votación de los panistas, hubo inconformidad”, señaló el presidente del Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Apenas este martes, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes informó que no asistiría a los eventos de Gálvez Ruiz, al señalar que ha pedido al Partido Acción Nacional (PAN) que fije una postura al respecto y se ha negado.