En el marco de le edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), estará compitiendo en la sección michoacana, el cortometraje “Veintiuno”, realizado por Christopher Bedolla.
La película gira en torno a una mujer adolescente que se encuentra al interior de un camión y decide dar una lección al entono que la violentado, a fin de visibilizar la problemática.
Expresó que la idea nace a partir de un proceso personal en donde en un en un camión frenó y su cuerpo se pegó con el de una mujer, la cual volteo y se le quedó viendo al pensar que se trata de un acto de acoso, aún cuando la realidad esta muy fuera de ello.
Debido a que aborda un tema que podría considerarse polémico, el realizador consideró que la narrativa podría incomodar al espectador, ya que aún existen tabúes e impunidad, respecto a la violencia que sufren las mujeres.
Como una forma de hacer eco en la problemática, Christopher Bedolla. Argumenta que “una mujer sabe que está siendo violentada y no necesita un anuncio de violento metro y por lo contrario, quién violenta jamás en la vida va a sentir que ese anuncio es para él”
Refiere que en muchas ocasiones la sociedad juzga la desaparición de una mujer sin saber qué ocurre en la vida de ella o en su entorno.
Precisó que para el camión en el que gira entorno la historia, representa a la hegemonía en la que vivimos, así como al sistema “viejo”, que pese a que la batalla sea complicada debe de cambiar.