El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña consideró “falso” un audio que ha circulado a través de “WhatsApp” que alerta sobre un ataque con granadas durante la ceremonia del Grito de Dolores y otra denuncia que se recibió en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e inteligencia (C5i), de una persona en estado de ebriedad.
En entrevista, explicó que el audio se ha difundido desde hace 8 años, mientras que en el caso de la llamada también se verificó que “fue una broma”.
El audio corresponde a la voz de un hombre que señala que es un reporte anónimo y advierte sobre el ataque con granadas.
El reporte del C5i describe que el incidente refiere a una amenaza anónima que se recibió a las 2:43 horas del 12 de septiembre del 2023, que se ubicó en la avenida Paseo de la Luz, en la colonia La Campiña de Morelia.
En la información sobre la denuncia precisa que “la reportante” denuncia que “se enteró de buenas fuentes que el día de mañana durante el grito de independencia alguien lanzará granadas en contra de los ciudadanos y que los ataques serán por parte de carteles delictivos.
En el informe oficial, se hace la acotación de que la operadora cree que la persona está en “posible estado etílico”.