Descarta secretario de Gobierno riesgos para los festejos patrios en Michoacán

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña afirmó que no hay amenazas ni notificación de suspensión de la ceremonia del Grito de Dolores en ninguno de los municipios de Michoacán, además de que en Morelia 2 mil 300 elementos vigilarán el desarrollo de los festejos patrios.

Luego de que medios de comunicación han informado sobre la suspensión de este acto en la Tenencia de “La Ruana” en Buenavista Tomatlán, señaló que no tiene ninguna notificación.

“En los 113 municipios no tenemos ningún reporte de suspensión. La Dirección de Gobernación ha estado en comunicación con secretarios del ayuntamiento y todos se van a llevar a cabo con normalidad. Hay jefaturas de tenencia que reciben sus propios gritos y no acuden a los municipios, pero no tenemos ninguna suspensión.”

Torres Piña rechazó que exista algún riesgo para los asistentes a los festejos patrios en la capital michoacana y señaló que tampoco se considera, al momento, que existan focos rojos.

“La verdad que hemos atentados en el C5 para revisar cualquier comentario que pudiera generar alguna amenaza, las condiciones están para que la gente acuda a divertirse y pasar unas buenas gentes patrias”.

Precisó que este 14 de septiembre se sostuvo la última reunión de trabajo con las diversas corporaciones involucradas en la seguridad de las celebraciones patrias, y se ha instalado un operativo de más de 2 mil 300 elementos que vigilarán Morelia.