Tras la suspensión del corte de limón y de la actividad en algunos empaques tanto de Buenavista como de Apatzingán debido a las extorsiones del crimen organizado, el secretario de Desarrollo Económico del estado (SEDECO), Claudio Méndez Fernández reconoció el riesgo de que se paralice la cadena productiva, pero aclaró que no se han medido los efectos de la problemática.
En entrevista, explicó que para abordar el tema no solo debe considerarse la comercialización del producto en fresco sino de su procesamiento.
Reportera: “¿Hay riesgo de que se paralice la cadena productiva?”
SEDECO: “Sí, pero no le apostamos a eso, le estamos apostando a que las instancias correspondientes hagan su trabajo para que la gente viva en normalidad y en paz, y puedan comercializar sus productos, no solo el limón, todos los productos que se producen en el estado”.
Sobre el incremento del precio del limón en el mercado estatal y nacional, explicó que se está haciendo “el levantamiento” de información, con miras a tener datos reales que permitan conocer la situación en la zona limonera este mismo miércoles.
Además, en un comunicado, el funcionario estatal informó que las actividades de empaque y corte de limón se encuentran operando al 100 por ciento en el municipio de Buenavista.