Propietarios de tortillerías han comenzado a retomar actividades este jueves en Uruapan, tras obtener garantías de seguridad de los diversos órdenes de autoridad, ante las amenazas de que fueron objeto y que los llevaron a mantener cerrado un día antes.
El presidente municipal, Ignacio Campos Ocampo informó al periodista Carlos Monge, en PostData Radio, que el reporte es que el servicio de los establecimientos se desarrolla de manera normal.
“Desde ayer todo quedó garantizado para reanudar actividades el día de hoy, afortunadamente tenemos el respaldo del gobierno del estado, de nuestro gobernador y de la federación. Afortunadamente, el reporte que tenemos es que tenemos la actividad de manera normal”.
Luego de que el mismo edil reveló que los industriales señalaron que recibieron la amenaza en su propio chat de WhatsApp, precisó que al momento no han tenido acceso a la información de manera concreta.
No obstante, reiteró que el gobierno del estado hará uso de la facultad legal que tiene y presentará la denuncia penal al respecto.
“No tenemos en concreto esta situación, pero como tú sabes, en marzo se modificó el Código Penal del estado y ya las extorsiones se pueden investigar de oficio, y también el gobierno del estado tienen la capacidad o tiene la opción de meter ellos la denuncia y ayer el gobernador hizo el anuncio de que tomarán las medidas correspondientes”.
Ante los ataques que han enfrentado taxistas y operadores de urbanos en Uruapan, Campos Equihua señaló que se implementó un operativo para atender este sector y mantendrán diversas acciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, así como el desarrollo de las actividades económicas.
El edil viajará este jueves a la Ciudad de México, para participar en la Conferencia Nacional de Seguridad.