El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que Michoacán “está en verde” en lo que a las elecciones del 2024 se refiere, por lo que aseguró que no hay ningún riesgo de inseguridad, organización o presupuestal previo al arranque formal de los comicios del siguiente año, en septiembre próximo.
Tras reunirse con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, aseguró que incluso en el encuentro, expuso como elemento a favor, que su administración tiene buena relación y coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)
“Michoacán está en verde, es decir, no tenemos ningún riesgo para la elección del 2024 en materia presupuestal, en materia organizacional, en la relación que mantenemos con el OPLE con el IEM es muy buena, nos coordinamos, yo lo mencioné ayer que tomé la palabra en el salón de sesiones del INE, estamos perfectamente coordinados”.
El mandatario aseguró que, un indicador positivo, es que se realizan “en normalidad y tranquilidad”, las asambleas populares para definir el autogobierno en las comunidades indígenas del estado.
Señaló que el estado tampoco fue considerado por el INE dentro de los 8 estados que son foco rojo en materia presupuestal, por lo que atribuyó al tema político el pretender “alarmar”, a los michoacanos.
“No hay ningún riesgo, yo entiendo que luego es tema de la política, alarmar y cosas de ese tipo, pero no tenemos ningún riesgo en este momento, así está catalogado, hay estados, que tienen algunas complicaciones en sus OPLES, en sus organismos electorales locales que tienen falta de presupuesto, que no les ha llegado el presupuesto, que tienen atrasos presupuestales, hay 8 estados de la República que están en foco rojo en materias presupuestales, por ejemplo”.
Anunció que el próximo lunes, en la conferencia de prensa semanal se dará a conocer el reporte que les proporcionó el Instituto Nacional Electoral