Como inconstitucional y “con dedicatoria”, calificó la diputada local del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, la reforma al Código de Justicia Administrativa que aprobó este miércoles el Congreso de Michoacán, al explicar que no se modificó la Constitución del estado, por lo que se mantiene vigente la reelección tácita de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM).
Señaló que además, el artículo 3o transitorio está dedicado a la magistrada Griselda Lagunas Vázquez, ya que se ordena que se emita la convocatoria pública para elegir a la titular de la tercera Sala, pese a que está en proceso la solicitud de amparo de la funcionaria.
“Imagínense qué grave lo que se acaba de aprobar que ni siquiera podría surtir efecto, ya que la modificación al Código de Justicia Administrativa no está plasmado en el Código sino en la Constitución, entonces es inconstitucional lo que acaban de hacer y lo peor es que es que se dedica un tercero transitorio a una magistrada que está amparada sobre esa sala”.
La diputada priista se refirió a la gravedad de la decisión que tomó el Congreso, si se emite la convocatoria y se designa a otro integrante del TJAM, en caso de que el juez resuelva el amparo a favor de la magistrada.
Tras la ausencia de legisladores del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario (PES) a la sesión plenaria en la que se discutió el tema, señaló que no tenía caso discutir un tema, cuando Morena y sus aliados habían logrado la mayoría de votos.