lunes, 29
de abril 2024
22.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

No existe razón legal o de riesgo para cancelar la construcción del Gasoducto: Ayuntamiento de Morelia

Ante la negativa de vecinos a permitir la construcción de un Gasoducto de la avenida La Huerta hacia Periodismo, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva aseguró que la obra es producto de una concesión federal que se otorgó mediante licitación nacional, a una empresa que cumple todos los requisitos y permisos federales, estatales y municipales, por lo que en las primeras horas de este martes determinaron retirar algunos escombros que afectaban la vialidad en la zona.

Señaló que se dejó únicamente el bloqueo principal sobre la calle Encuentro de Maravatío, en espera de los inconformes acepten el diálogo que ha ofertado la empresa.

“Lo que queremos es invitar al diálogo a las partes, se quedó una zona original, que no priva tanto a los vecinos y a los negocios de estar comunicados y esperamos tener posibilidad de que los vecinos primero entiendan que tienen que buscar la forma de dialogar con la empresa y la empresa igual sentarse con ellos, para buscar como darles tranquilidad, ellos hablan de temas que tienen que ver con su seguridad, con cuestiones de carácter técnico”.

Ante medios de comunicación, Benítez Silva señaló que la empresa a cargo de la obra es Gas Natural del Noroeste, que ganó la licitación nacional en 2012, además de que tiene autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el dictamen de impacto ambiental, además de que tanto estado como municipio emitieron sus dictámenes de procedencia de protección civil.

Explicó que en 2022, el ayuntamiento emitió también la licencia de construcción y no hay motivo para revocarla.

Señaló que los vecinos han manifestado cerrazón a reunirse con la empresa y lo único que exigen es que el ayuntamiento cancele la obra, pero aseguró que no hay razón legal ni de riesgo para hacerlo.

“El ayuntamiento no puede cancelar una obra que está contratada, y que cumple con todos los requisitos, no tendríamos razón legal para hacerlo, cumple, nosotros ya emitimos nuestra licencia de construcción y ya emitimos nuestro dictamen de protección civil, así como el estado, así también la federación, legalmente no es procedente que le pidamos a la empresa que frene los trabajos, la empresa prefirió detener los trabajos.”

Benítez Silva descartó el uso de la fuerza pública, pero denunció que el movimiento de inconformidad de los vecinos se ha contaminado con intereses de otros grupos, como la sección XVIII de la CNTE o partidos políticos, que no precisó, pero que informan de manera inadecuado a los inconformes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...