El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se declaró “no tradicionalista” y afirmó que no se requiere un pacto para evitar la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 2024, como propuso la dirigencia del PRI en Michoacán, tras el ataque de que fue víctima, el exdiputado Sergio Ochoa Vázquez, en Apatzingán.
En conferencia de prensa, recordó el “Pacto por México” que firmó en su momento el expresidente, Enrique Peña Nieto con las dirigencias nacionales del PAN y PRD, al considerar que con eso al país “le fue como en feria” y en el caso de su administración, más bien trabajará por cumplir sus promesas.
“Nosotros no somos de cuestiones tradicionalistas y creo que no se requiere un pacto, la última vez que se firmó un pacto nos fue como en feria, el Pacto de México, nosotros no somos de pactos sino de cumplir lo que prometemos”.
Ramírez Bedolla, aseguró que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), “ha hecho buen trabajo” y pidió la confianza para el Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que está renovado.