Tras la agresión por elementos de la Guardia Civil del estado, que denunció el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamo al dirigente estatal de Morena, a que salgan a reprobar “enérgicamente” el abuso de la corporación de seguridad, como hicieron en su momento con la Policía Morelia, cuando detuvo a presuntos narcomenudistas.
Afirmó que es evidente que hubo señales de violencia contra el legislador y sus acompañantes, que incluso mostraron fotos de su cuerpo con las marcas que les habrían dejado las balas de goma que se usaron en su contra.
“Yo quisiera ver al dirigente de Morena saliendo enérgicamente a sancionar la agresión en contra de un diputado por parte de una corporación policiaca porque la otra vez defendieron a unos delincuentes que la Policía de Morelia, según se dio a conocer, no los trató correctamente y bueno pues yo quisiera que salieran a defender tanto él como otros organismos que han salido a sancionar, salgan a defender al diputado”.
En entrevista señaló que si los dirigentes morenistas “no salen”, le darán la razón de que las críticas en contra del cuerpo municipal son producto de “un tema político”.
“Sin duda alguna, sino salen, se confirma que es un tema político”.
Afirmó que esto es prueba de que se requiere depurar a los policías tanto estatales como municipales, y de que no se debe politizar la seguridad, al señalar que “en la casa del jabonero el que no cae resbala”,