Pese a reportar un crecimiento en la formalización laboral, en Michoacán 7 de cada 10 trabajadores continúan en la informalidad laboral, informó el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo.
El funcionario estatal, precisó que en el sector terciario, el de bienes y servicios, donde más informalidad existe, seguido del secundario y después el primario.
Pese a dicho panorama, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, resaltó que Michoacán se encuentra en el pico más alto de la formalidad laboral en su historia, al registrar 15 mil nuevos trabajadores bajo esta modalidad en los últimos meses, mientras que en el primer trimestre del 2023, ya se han contabilizado hasta 6 mil empleos formales.
En este sentido, Puebla Arévalo, consideró que ante el reto mayúsculo que se tiene de erradicar la informalidad laboral, estas cifras no representan una satisfacción
El funcionario estatal, destacó que ya se trabaja en la implementación de una estrategia interinstitucional e integral, con el SAT, IMSS e Infonavit, para fortalecer el endurecimiento de inspecciones y de acciones voluntarias con la parte patronal