Pese a reconocer que van a la baja el número de homicidios en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, argumentó que la incidencia de este delito se debe al “desastre” que gobiernos pasados heredaron a la actual administración.
En entrevista, el mandatario estatal, resaltó que se está avanzando en materia de seguridad, al recordar que Michoacán se posicionaba en los primeros lugares en la incidencia de homicidios, y actualmente ocupa entre el octavo o noveno lugar, por lo que consideró necesario continuar en la coordinación con las distintas fuerzas de seguridad para la implementación de distintas acciones.
Tras referir que la inseguridad es un tema que aqueja a todo el país, en la entidad se está trabajando para mejorar la problemática, sin embargo, de continuar con los buenos resultados, reconoció que tomará algunos años para que pueda tener una situación normal en la materia.
El Ejecutivo estatal, señaló que la extorsión en un 98% está asociada con el crimen organizado, quienes implementan esta práctica, por ello destacó que la reforma al Código Penal del estado, ya permite perseguir de oficio este delito.