Colectivas feministas colocaron la mañana de este jueves lonas en demanda de justicia para Yazmín, una joven de apenas 20 años de edad, quien fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Rodrigo “N”.
El crimen múltiple se registró el 15 de junio de 2022, cuando la joven se encontraba en casa de su mamá, quien también fue víctima de homicidio, junto con María, su hermano, menor edad, y un adolescente.
De acuerdo al documento que difundieron las colectivas, “detrás del múltiple homicidio presuntamente perpetrado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hay una historia de violencia doméstica y sustracción de un menor de edad.”
Según esta información, Yazmín había presentado ya una denuncia por violencia doméstica y buscaba recuperar al hijo de ambos, que había sido sustraído de su hogar por su padre sin su autorización, pero un día antes de que pudiera recuperar al menor fue privada de la vida.
En audiencia, Rodrigo “N” fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa, por el feminicidio en agravio a Yazmin, homicidio doloso de dos mujeres y de dos menores.