Con la sentencia de no tolerar ningún caso de corrupción en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, firmó convenio con la Fiscalía Anticorrupción, cuyo fin es poner el ejemplo a la sociedad y regresar la credibilidad que la población perdió en distintas instituciones.
Este día se construye un compromiso desde la Rectoría, junto a directores de facultades y el gabinete nicolaita para respetar lo que pertenece a la sociedad, destacó.
Señaló que desde la Universidad Michoacana esta será una aportación a la ética, integridad, a la educación y honestidad de los funcionarios universitarios y que será un antecedente de que no habrá excepciones en las sanciones por actos de corrupción.
Por su parte, el fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa detalló que uno de los objetivos de este convenio es materializar el desarrollo con acciones académicas y de capacitación, mediante una coordinación con la institución educativa en el que se fomenta la denuncia de todo acto con apariencia de delito.
De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre corrupción realizada en 2021 y publicada un año después, se precisa que el 57.1% de la población mexicana consideró que la corrupción era uno de los problemas más importantes de su entidad federativa.