martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Brindarán apoyo económico a mujeres con Cáncer de mama o cervicouterino en Michoacán

Este viernes, arrancará el Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de mama o cervicouterino, cuidadoras de menores, convirtiéndose Michoacán en el primer estado del país en atender a este sector poblacional, a través de un apoyo económico mensual de cuatro mil pesos.

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, precisó que este año se destinarán 48 millones de pesos para beneficiar a mil 347 mujeres de 18 a 64 años de edad que se encuentran registradas en el padrón del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Destacó que este apoyo permitirá que las beneficiarias den continuidad a sus tratamientos oncológicos, ya que con el apoyo económico podrán solventar sus gastos de traslado, alimentación y hospedaje, entre otros, en tanto reciben atención médica.

“Son para mujeres que tienen a partir de 18 a 64 años de edad que tienen lamentablemente este padecimiento de cáncer de mama o cervicouterino y que sean madres cuidadoras menores de 18 años. Se brindará un apoyo mensual de 4 mil pesos, durante el tiempo que es de tratamiento, que es alrededor de 3 años para acompañarlas”.

Las mujeres interesadas en este programa pueden solicitar más información a los números telefónicos 443 688 2539 y 443 1857 989, ó directamente en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, col. Centro, en Morelia, Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...