El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración ofreció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) 2 ubicaciones de Michoacán, donde podría instalarse alguno de los puntos de manufactura de Tesla, que el millonario Elon Musk pretende ubicar en México.
Precisó que se ofertan 2 ubicaciones específicas, la Isla de la Palma, que ahora pertenece a la Marina Armada de México, en el Puerto de Lázaro Cárdenas y el denominado Parque Bajío 1, formado por 440 hectáreas, localizadas sobre la autopista México-Guadalajara, que tiene vías del tren y tiene conexión directa a la carretera federal 140 Morelia-Zinapécuaro.
“Estas 400 has cuentan con 1 millón de metros cúbicos de agua al año, ya con una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua hace muchos años, pero aparte, también están las 640 hectáreas de la Isla de la Palma, que ahora pertenecen a la Marina Armada de México, a través de la SIPONA, el puerto de Lázaro Cárdenas”.
Explicó que el estado tiene energía limpia y abasto de agua suficiente para atender los requerimientos de la empresa.
“Nosotros el 100% de la energía que se produce en Michoacán es energía limpia, no tenemos electricidad c contaminante y así queremos seguir. El otro tema es que tenemos agua, a pesar de la sequía, este lugar, estas 400 has cuentan con 1 millón de metros cúbicos de agua al año, ya con una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua hace muchos años”