domingo, 28
de abril 2024
9.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Fernando Colchado Gómez, nuevo comandante de la 21/a Zona Militar

El general de Brigada, Fernando Colchado Gómez rindió protesta como nuevo comandante de la 21 Zona Militar y asumió la responsabilidad de las tareas militares dentro de su jurisdicción en Michoacán.

Ante autoridades militares y estatales, en la explanada del cuartel general se realizó la ceremonia para relevar al también general, Francisco Javier Zubía González, quien estuvo al frente durante el último año.

Egresado del Colegio Militar en 1985, Fernando Colchado Gómez es maestro en seguridad nacional, con estudios de combate al terrorismo, en inteligencia y adiestramiento antinarcóticos.

Es poseedor de preseas como la Monja Blanca, que otorga la República de Guatemala y Doctor honoris causa por la Universidad Mesoamericana de Puebla.

El cargo más reciente que desempeñó, fue como comandante de la 29 Zona Militar de Minatitlán, Veracruz, responsabilidad que asumió el 16 de agosto de 2021 y concluyó en noviembre de 2022.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...