El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los diputados y diputadas del Congreso Local para que se dediquen a legislar y no a gestionar, dado que ello, no está dentro de sus atribuciones.
En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal, precisó que el tema de gestión no existe ni está estipulado en la Constitución, por lo que les recordó a los diputados locales, que su trabajo es legislar y para eso fueren elegidos.
Destacó la importancia de respetar las atribuciones de cada poder, por lo que en lo que respecta al Poder Judicial dijo, su función es administrar la justicia, el Legislativo hacer leyes y el Ejecutivo, llevarlas a cabo.
“Los diputados y diputadas están para legislar, el tema de gestión ese ni siquiera existe en la constitución, si ustedes revisan cuáles son las atribuciones de un diputado en la constitución, en ningún lado dice gestionar, legislar eso es lo que está establecido desde la Revolución Francesa en la división de poderes”.
Insistió que aunque en los temas específicos de cada dependencia del estado tiene una relación con el Congreso Local, los diputados deben dedicarse sólo a legislar y recordar que es el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, es el representante del ejecutivo que tiene la relación institucional con el Legislativo.